Previous Next

Coordinador del Eje Educacional de CRT Biobío representó a Chile en curso internacional

El encuentro académico, que se llevó a cabo el 6, 7 y 8 de junio, reunió a profesionales de Argentina, Bolivia y Chile, donde el coordinador del eje educacional de CRT Biobío fue el único representante del territorio nacional.

Con su charla “Factores de virulencia implicados en formación de biopelículas Staphylococcus aureus”, Mario Quezada-Aguiluz, cerró el III Curso Internacional de Resistencia Bacteriana. Evento que se desarrolló de manera híbrida en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Simón, en Bolivia. 

Durante su visita a Cochabamba, el Microbiólogo también dictó la conferencia: "Investigación e Innovación en Ciencia" y presentó el Centro Regional de Telemedicina y Telesalud a autoridades, docentes e Investigadores de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Simón. 

Asimismo, aprovecho la oportunidad de realizar la charla “Investigación y otros caminos de la mano de la ciencia”, ponencia dirigida a docentes, investigadores, alumnos de la carrera de Biología y profesionales del área de la salud. 

Según el candidato a doctor en Microbiología, “Estas charlas se realizaron en el marco de la visita por el "Curso Internacional de Resistencia Bacteriana", donde fui invitado en calidad de expositor representando a Chile. El objetivo fue incentivar a los investigadores a un modelo de investigación colaborativa y multidisciplinaria, mostrar los avances en nuestra línea de investigación y dar a conocer el CRT Biobío”.

Mario Quezada-Aguiluz, es docente de la Unidad de Infectología del Departamento de Medicina Interna, Coordinador de Investigación, Representante de vinculación con el medio y miembro del Comité Ético Científico de la Facultad de Medicina UdeC, lo que le ha permitido tener nexos en educación e investigación con importantes universidades extranjeras.

Tras su exitosa visita a Cochambamba, Mario quedó invitado a la Semana mundial de la concientización por el uso mundial de los antibióticos, que se conmemorará la primera quincena de noviembre, en la misma Universidad Boliviana.


Imprimir