Gore, UdeC y UCSC lanzan primer Centro de Telemedicina Y Telesalud del país

Alrededor de 60 autoridades regionales asistirán al lanzamiento de pionera iniciativa a nivel nacional que busca contribuir a mejorar el acceso, cobertura y oportunidad a una atención especializada para la población. 

A través de estrategias de telemedicina y telesalud, se espera integrar los procesos clínico-asistenciales de los centros de salud regionales, con la atención tradicional presencial, para reducir inequidades, acortar brechas y favorecer el logro de los objetivos sanitarios, integrando a todo el ecosistema de salud digital y fortaleciendo las capacidades locales instaladas, para mejorar la calidad de vida de las personas y familias.

El evento de lanzamiento será híbrido y se llevará a cabo jueves 21 de abril, desde las 11:30 horas, en el auditorio de la facultad de medicina de la Universidad de Concepción, ubicado en Chacabuco esquina Lincoyan y se transmitirá vía zoom. 

Durante la ceremonia, estará presente el Gobernador Regional del Biobío, El rector de la Universidad de Concepción y Católica de la Santísima Concepción, además de los seremis de Salud y Ciencias, y los directores de servicios de Concepción y Talcahuano, junto con los Directores de Hospitales de la intercomuna, entre otros. 

La Directora del CRT y de la Unidad de Telemedicina UdeC, Dra. Angélica Avendaño, dará a conocer el sitio web del centro donde se espera integrar a todos los actores involucrados en salud digital: prestadores de salud, pacientes, innovadores, academia e industria, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y familias de la región del Biobío.

CRT Biobío, es un programa ejecutado por la Unidad de Telemedicina de la Universidad de Concepción, en asociación con la Universidad Católica de la Santísima Concepción y financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R 2021.

El proyecto, financiado por un monto de $1.813.900.000, comenzó su ejecución en enero de 2022 y se extenderá por 3 años. Se estima que beneficiará a 180 mil personas de manera directa y más de 500 mil personas, indirectamente en toda la región del Biobío.


Imprimir