Previous Next

Más de 500 estudiantes de pregrado inician Curso Gratuito de Telemedicina

El Centro Regional de Telemedicina y Telesalud del Biobío (CRT Biobío), junto a la Red Iberoamericana de Salud digital (RISAD), inician la catedra internacional “Introducción a la Telemedicina para estudiantes de pregrado”.

Más de 500 estudiantes de carreras de la salud de la Región del Biobío, de Chile y de países iberoamericanos, participarán de este programa formativo online que contará con destacados docentes y expertos internacionales en el área, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias para motivar a las nuevas generaciones a incorporar herramientas que permitan innovar en los modelos de salud.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo este martes 6 de septiembre, a las 12:00 horas, con la masterclass Cirugía por Telemanipulación, la que estuvo a cargo del Dr. Fabián Reche de la University Grenoble Alpes de Francia, experto en cirugía robótica y nuevas tecnologías aplicadas a la cirugía.

La Dra. Angélica Avendaño, Directora de CRT Biobío y Presidenta de la RISAD aseguró que: “El objetivo de esta catedra es entregar conocimientos asociados a los fundamentos de telemedicina y telesalud, sus aplicaciones clínicas, habilitantes contextuales, y aspectos éticos. Esta alianza entre las redes de colaboración potencian las oportunidades de crecer en la transformación digital en salud en beneficio de los ciudadanos y sus familias, ya que permite mejorar acceso, oportunidad y cobertura a una atención especializada para la población y del mismo modo apoyar en la formación de capital humano avanzado a distancia”. 

De igual manera el Dr. Mario Valdivia, decano de la Facultad de Medicina UdeC, señaló que: “La Unidad de Telemedicina de la Universidad de Concepción ha llevado la bandera en salud digital en nuestra universidad y en el país, hay una experiencia muy valiosa y una capacidad de generar redes que permitió dar una respuesta rápida y eficiente en esta pandemia. Hoy, quiero agradecer a la Unidad de Telemedicina, al CRT Biobío, a la RISAD y a los académicos de este programa por la oportunidad que les da a los estudiantes de aprender y espero que sea una gran experiencia de interacción y crecimiento para todos ellos”.

El programa, se llevará a cabo desde el 6 de septiembre al 14 de octubre y contará con tres módulos: Fundamentos de Telemedicina, Experiencias en Telemedicina y Telesalud y Habilidades para la Telemedicina y Telesalud. 


Imprimir